Punto

En marcha!

Hoy empezamos a poner lana a las agujas para empezar a hacer punto (hacer media) y hacer nuestras creaciones.
Para aquellos que nunca hayan cogido unas agujas y lana tengo que decir que hay diferentes números de aguja (que son los milímetros de radio que tiene la aguja), igual que hay lanas más gruesas y otras de más finas.
Cogemos una aguja, un trozo de lana y aquí llega nuestro primer reto: poner los puntos a la aguja para empezar a hacer. De momento, no hablaremos de centímetros porqué lo que nos interesa es empezar a tomar soltura con el punto. Por lo tanto, pondremos unos cuantos puntos de la siguiente manera que podemos observar en el vídeo:

Una vez tenemos los puntos a la aguja, hay que empezar a hacer el punto. Es muy fácil ya que sólo hay dos tipos de puntos: 1. El derecho y 2. El revés. Estos dos son los grandes secretos del punto, ya partir de ahí se deben combinar entre sí y se puede hacer cualquier dibujo que deseamos. Pero paso a paso! Los puntos se hacen de la siguiente manera:

Así que, una vez vistos y aprendidos los vídeos, basta con hacer dos apuntes más: Si en cada pasada (cada vez que damos la vuelta a las agujas) combinamos sólo el punto 1 nos encontraremos con el punto sencillo o bobo y si vamos combinando el punto 1 y 2 a cada paso, nos encontraremos con el punto plano.

Punto senzillo o bobo

Punto plano

Ahora os toca a vosotros!

Anuncios

10 pensamientos en “En marcha!

  1. Pingback: Bufanda tubular! A la moda 2012 | Maketué – Para personas originales

    • Hola Diana!
      Muchas gracias por seguirnos! Ahora estamos dando algunas instrucciones para hacer jerseys para bebés, pero pronto daremos más instrucciones. ¿Te interesa algun aspecto en concreto? Así te podremos dedicar una entrada! Espero que te animes a hacer punto y nos cuentes qué tal te va.
      Saludos!

      Maketué

      • Hola Maketué, que amable. Pues mira ayer me he puesto por primera vez (nunca he hecho punto) y estoy todavia aprendiendo el punto derecho. Intentaré hacer algo facil como una funda pare el movil o algo. Todavia tengo mucho que aprender y vuestros tutoriales son muy utiles. Asi que todas vuestras entradadas sobre tejer para principiantes me serán muy util!

        Muchas gracias,

        PS: que dificil es manejar las ajugas 🙂

      • Diana! Muchos ánimos con el punto, al principio es difícil porqué no sabes cómo coger las agujas y tal… Así que ánimos y paciencia y ya verás que pronto harás jerseys que parecerán de las mejores boutiques! 😉 Seguiremos dando consejos para principiantes!

  2. Pingback: Puntos básicos de media | Maketué – Para personas originales

  3. Pingback: ¡El secreto mejor guardado del punto! | Maketué – Para personas originales

  4. Pingback: Jersey de mangas ranglán | Maketué – Para personas originales

  5. Pingback: Jersey muy especial… | Maketué – Ideas para personas originales

  6. Pingback: Cesta de la compra con un toque | Maketué – Ideas para personas originales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s