Confección/Punto

Coger medidas y calcular puntos

Coger medidas

Antes de empezar un jersey o cualquier prenda de costura y confección hay tomar nuestras propias medidas o las de otra persona. Desde Maketué os recomendamos sumar 2 o 3 cm a las medidas, así las prendas os quedarán más flojas (¡a no ser que el jersey o prenda que esté confeccionando sea ancha!). Con la finalidad de facilitarle este trabajo, os dejamos unas hojas que hemos hecho para ayudaros a hacer los diagramas. La silueta de la mujer en la hoja de confección también se puede adaptar para hombre sin ningún problema.

Las imágenes que veis a continuación son nuestras hojas básicas de toma de medidas, pero la forma dependerá de sus ideas y de su imaginación!

  

Calcular puntos

Pero … cuantos puntos hay que poner a la aguja para los centímetros que necesitamos? Es una operación muy sencilla que todos pueden realizar y un truco que todas las personas que cosen y hacen punto más o menos utilizan.

1. Ponemos 10 puntos en una aguja y hacemos cuatro o cinco pasadas. Será necesario que los cenímetres de la aguja se adecuen a la lana y / o hilo, esta será nuestra primera consideración.

2. Cogemos un centímetro y medimos cuánto hacen los 10 puntos.

3. Calculamos los puntos necesarios con una regla de tres simple:

Si 10 puntos ——————————— hacen N Centímetros (el número de cm resultado del punto 2)

X puntos (lo que queremos saber) ————- harán Y Centímetros (nuestras medidas, los centímetros que queremos que haga el jersey)

10 x Y / N = X (el número de puntos que tendremos que poner a la aguja y empezar a trabajar)

Anuncios

Un pensamiento en “Coger medidas y calcular puntos

  1. Muchas gracias por vuestro comentario en mi blog. Ya me empezaban a dar ganas de hacer punto. Llegan estas fechas y es como la llamada de las cigüeñas o algo así: me apetece!! Y vuestro blog me viene genial, que bien explicado todo. Enhorabuena y mucha suerte en vuestra andadura por la blogosfera!! Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s