Punto

Jersey de mangas ranglán

Muestra del jersey

Muestra del jersey

Hoy os mostramos un jersey hecho a mano que hemos realizado. En la fotografía de la izquierda podéis ver el resultado final. ¿Os gusta? A continuación os explicamos cómo hacerlo!

Las mangas ranglan, en vez de seguir el trabajo de la manga recto, se van matando los puntos en diagonal, cada pasada un punto, dejando un margen de dos (en este caso, dos puntos del derecho) para coserlo posteriormente. Son otro tipo de mangas montadas al jersey y, de este modo, la manga asciende recta hasta al hombro.

Este es un jersey de mangas ranglan clásico. En este caso hemos utilizado una lana delgada y hemos utilizado unas agujas de un número 4 (para el elástico) y de un 4 y 1/2 (para el resto del jersey). Por eso, hemos puesto 104 puntos por delante y los mismos por detrás.

Si quereis hacer el jersei, debéis tener en cuenta esto, ya que si la lana es más gruesa y se hace con otro número de agujas, el número variará.

Espalda del jersey

Espalda del jersey

Primero se trabaja la espalda:

– Empezamos haciendo unos 4 centímetros de elástico (dos del derecho y dos del revés)

– Combinando los dos colores y cambiándolos cada 16 pasadas, se hacen unos 50 centímetros de revés (sólo revés!) Hasta la sisa.
– Para la sisa, matamos 3 puntos por lado y hacemos que los dos últimos puntos de cada punto sean del derecho.

– En cada pasada. En la parte derecha: 1 punto del derecho, el siguiente sin hacer, hacemos el tercero que es al revés y pasamos el anterior que no hemos hecho por encima del otro y soltándolo. En la parte izquierda: cuando queden 3 puntos, coger el del revés junto con el derecho y hacerlos juntos y hacer el último del derecho (así ya quedaría matado el punto del revés).

Este sería el matado ranglan clásico.

– Y vamos matando hasta tener unos 23 centímetros, que es lo que necesitaremos para matarlos todos de golpe y llegar al hombro.

Dibujo del jersey

Dibujo del jersey

Después trabajamos el delante:

– Empezamos haciendo los 4 centímetros de elástico.

– Repartimos los puntos dependiendo del dibujo que se quiera hacer. En este caso nosotras hemos hecho:

16 puntos revés

8 del derecho (trenza1)

4 del revés (espacio entre trenzas)

8 del derecho (trenza1)

4 revés

2 puntos del derecho (cada pasada pondremos uno sobre el otro: mini-trenza)

8 del revés

4 del derecho (rombo)
Y volvemos a hacer la otra mitad (8 del revés, 2 puntos del derecho por la mini-trenza, etc.)

– Cuando llegamos a los 50 centímetros para la sisa, seguiremos el mismo patrón que el trasero.

Para hacer las mangas seguiremos el mismo patrón de matar los puntos y las medidas del cuerpo para que encaje todo. Lo montaremos todo con la costura invisible que ya os enseñamos también anteriormente.

Para hacer el cuello: cogemos los puntos una vez tenemos montadas las mangas y lo hacemos con el mismo número y de la misma manera que el elástico (dos del derecho y dos del revés). Se realizan el doble de puntos que deseamos para el cuello y, después, lo doblamos y lo cosemos con el mismo truco de costura invisible. De esta manera, tendremos un cuello doble como el de la fotografía del inicio.

Próximamente os enseñaremos a hacer un rombo, una mini-trenza y estos garbanzos que puede observarse en medio del rombo.

Esperamos que lo hayáis entendido a la perfección, sino podéis escribirnos y hacer sus consultas o mostrarnos sus creaciones! Animaos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s