Punto

Jersey muy especial…

Jersey de lana hecho a manoYa es hora de enseñaros una de nuestras últimas creaciones que fueron el regalo para una persona muy especial para Maketué y que ha dado nombre a este diseño de jersey: Sara.

En esta entrada no sólo os enseñamos a elaborar el jersey, sinó también dar un gran consejo para aquellas personas que no saben muy bien cómo hacer los detalles para terminar una pieza hecha a mano y que se os dan bien las cremalleras. Os aseguramos que quedará un jersey precioso de boutique.

Cabe mencionar, ante todo, que la idea original del jersey es de una tienda, pero hecho a nuestra medida y como más nos ha gustado! También os queremos decir que el jersey de la tienda costaba: 69,90 €

Asimismo, también queremos mostraros uno de los blogs que a Maketué seguimos, que se llama: A la moda sin un duro ya que este jersey lo podéis hacer vosotros mismos por mucho menos del precio de la tienda y con el añadido de ser a mano y con una calidad de la lana superior.

Sin más, comenzamos:

El jersey cuenta con un elástico bastante ancho, de unos 10-15 centímetros y seguidamente toda la espalda de punto de arroz o de trigo (al gusto!). El delante empezamos con el mismo elástico, pero con una gran trenza a cada lado. En este caso es el tipo de trenza 2.
FOTO!

El diagrama de delante es así: Punto de arroz o trigo – Trenza – Punto sencillo2 Puntos del derecho. (Estos dos puntos del derecho os servirán para coser la cremallera!).Detalle Jersey de lana hecho a mano

Las mangas son de la siguiente manera: Punto de arroz-Trenza – Punto de arroz.

La cremallera se monta normalmente, un lado, la cremallera, y el otro al otro lado del jersey. Pero aquí es donde llega el toque Maketué del jersey! Hacemos unas tiras, con punto del derecho, de unos 4 o 5 puntos de ancho y de largo igual que nuestro jersey (y otra parte que irá alrededor del cuello). En total, pues, son 3 tiras. Una vez planchadas, las tiras, se cosen al lado interior de la cremallera, haciendo así invisible nuestro cosido.

Es un consejo que os damos para realizar sus creaciones con cremallera más pulidas (se puede aplicar a todas las costuras) y con un toque especial que no tendrán las otras.
Conocíais este truco? Lo habéis utilizado? Cuéntanos esto!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s