Confección

¡Primera clase de confección!

confecciónHoy, tras varias peticiones por parte de Núria Palau, empezamos con la primera clase de confección de Maketué. El diseño de ropa es la rama del diseño orientada a la conceptualización de prendas de vestir así como otros productos relacionados con la industria textil. Hay varios sistemas de patronazgos, pero los más usuales son los FELI y el MARTI.

El sistema de patronazgo Feli consiste en que el estudio y el diseño se hace sobre el papel y luego lo pasas a la ropa. En cambio, en el sistema MARTI el estudio y el diseño se hace sobre la ropa mismo. Para tomar medidas se toma la medida justa y se le suman unos 2 cm aproximadamente.

Nosotros profundizaremos en el sistema FELI. El primer paso para aprender este sistema es memorizar los patrones básicos y luego pinzar y hacer el diseño deseado, añadiendo el diseño personalizado.

FALDA RECTA

Anchura: Tanto las medidas de la cintura como la cadera se divide entre cuatro.

Longitud: Desde la cintura hasta la cadera son 18 centímetros aproximadamente. El largo total son los centímetros deseados.

La pinza: se realiza porque la falda se adapte mejor al cuerpo. Se coloca a un décimo (x/10) de la cadera en las dos mitades tanto delanteras como traseras.

Para hacerla:

– De las 2 mitades delanteras se le suman 2cm y estos se restan detrás para que la costura quede más atrás y no se vea el culo más grande.

– Para la pinza, se suman 2cm por delante y 3cm por detrás. La pinza se realiza desde la cintura, pero en la cadera no hay pinza. Por la cadera sólo se divide entre 4 y se suman 2cm por delante y restar 2 por detrás.confección falda sencilla recta

Anuncios

Un pensamiento en “¡Primera clase de confección!

  1. Pingback: Falda fruncida | Maketué – Ideas para personas originales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s