Otras Manualidades/Uncategorized

Las 10 prendas de ropa que han revolucionado la historia (I)

¿Cuáles son las 10 piezas de ropa han marcado un antes y un después en la historia de la moda? La moda es definida como el uso pasajero del modo de vestirse, de construir, de vivir, etc. según el gusto del momento. Pero desde el inicio de los tiempos ha habido unas prendas que han revolucionado la manera de vestir.

Se trata de prendas que han revolucionado de alguna manera la historia y se han quedado para siempre con nosotros.

Chaqueta tipo Channel. De Maketué

Chaqueta tipo Chanel. De Maketué

Coco Channel. Foto Cedida

Coco Chanel. Foto Cedida

 1. El número 1, el gran clásico de los clásicos: La chaqueta estilo Chanel. Sabemos muy bien que la diseñadora Coco Chanel revolucionó el mundo de la mujer y la moda dándonos unos diseños más portables y cómodos. También nos dejó uno de los modelos que está triunfando más actualmente en las tiendas más low-cost. Esta chaqueta minimalista con cuello redondo en la caja. Por su simplicidad de formas es una pieza que favorece a todas las mujeres. Los apliques de los bordes y los bolsillos son el toque distintivo, de originalidad y de atención de la chaqueta.

La época del año para llevarla? Pues casi todo el año. En invierno sobre un jersey delgado y bajo un abrigo más grueso, y en primavera sobre una camiseta y sin más. Para nosotros, sin duda, es la prenda número 1 que ha revolucionado la historia y os animamos a incluirla en su look.

Pantalones "capri" de Audrey Hepburn. Foto Cedida

Pantalones “capri” de Audrey Hepburn. Foto Cedida

2. El número dos y gran clásico de la moda son los pantalones estoy “capri” que popularizó la famosa actriz Audrey Hepburn.

Marcó un antes y un después porque fueron uno de los primeros que llevaron las mujeres (primero artises y, más tarde, el resto de personas).Se trata de unos pantalones altos de cintura, ajustados y que se ajustan a unos centímetros más arriba del tobillo. Y por este motivo creemos que favorece a todas las mujeres con cualquier figuras.Marcaron una nueva visión de la mujer y, actualmente, los podemos ver en las tiendas para esta nueva temporada de verano 2013.

Como podemos llevar? Sencillo. Con una camiseta y unas sandalias tenemos un look ideal para nuestro día a día durante toda la primavera y verano!

Atreves a lucirlos? No dudes en contarnos tu experiencia con cualquiera de las piezas que aquí te estamos contando!

Vestido Jacqueline Kennedy. Foto Cedida

Vestido Jacqueline Kennedy. Foto Cedida

3. Los vestidos minimalistas de Jacqueline Kennedy. Todos tenemos grabados en la retina el conjunto rosa que lució el último día de su marido John Fitzerald Kennedy.

Pero no es el único! La primera primera dama de Estados Unidos popularizó entre todas las mujeres de su clase social y de las clases más populares los trajes de colores más coloristas y minimalistas que no se habían llevado hasta la época. Estar claro que la comodidad de los vestidos ahora es una cuestión prioritaria a la hora de escoger prenda, pero fue un factor de la época que impactó.

Como llevar este tipo de vestido? En Maketué siempre apostamos por la versatilidad de las prendas, pero creemos que estos vestidos de cóctel y de fiesta son adecuados para estas ocasiones.Se suprimieron los corsés y las fajas que oprimían a la mujer y se empezaron a llevar este tipo de vestido que incluso hoy en día están de moda y los podríamos ver en las mejores pasarelas.

¿Qué opinas? Os gustan? Cuál es el mejor vestido que ha lucido Jackie Kennedy, según su opinión?

Tejanos. Foto cedida

Tejanos. Foto cedida

4. La cuarta gran pieza de ropa. Si hablamos de una prenda que ha revolucionado la moda pensamos en los grandes e irrepetibles TEJANOS.Toda descripción de esta prenda queda corta para describir los pantalones vaqueros. Su durabilidad y adaptabilidad al cuerpo hacen que sea la pieza estrella de todos los armarios.

De todos los tamaños, formas (de pitillo, con campana) y, este verano, de todos los colores (naranja, rojo, lila, azul, negro …).

La pregunta adecuada sería: ¿quién NO tiene unos?Ocasiones? Todas! Desde la ocasión más cotidiana una ocasión más elegante con un pantalón tejano oscuro y unos tacones altos … Siempre perfecta!

Traje Yves Saint-Laurent. Foto cedida
Traje Yves Saint-Laurent. Foto cedida

5. La quinta pieza de ropa que ha marcado un antes y un después en la historia de la moda es una con la que no pensamos mucho, pero aquí está. El diseñador de moda más joven, Yves Saint-Laurent de toda la historia ofreció a la mujer la posibilidad de ir elegante y de lucir un traje de hombre.
Con unas líneas masculinas y elegantes, la mujer tuvo la posibilidad de vestir un pantalón de pinzas y una americana de líneas masculinas. Quien no tiene en su armario unos pantalones de pinzas o una americana?
Sin embargo, hay que decirlo alto y claro: a pocas personas más que a las modelos les queda TAN, aparte de Kate Moss, este traje tan entallado. Demos gracias, pues, a la diversificación de las tallas.

Os gusta nuestra selección? Opina lo mismo que nosotros sobre las piezas que más han revolucionado la historia de la moda? No dudéis en comentar y explicarnos sus sentimientos y opiniones respecto a este tema. Mucho antes de lo que pensáis, las cinco prendas restantes que han revolucionado la historia de la moda y que se han quedado con nosotros para siempre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s