Otras Manualidades/Uncategorized

Las 10 prendas de ropa que han revolucionado la historia (II)

Continuamos con nuestro ranking de las 10 piezas de ropa que han revolucionado la historia. En esta segunda parte probablemente encontraremos prendas que más llevamos hoy en día, no tan elegante o chic, pero no por ello menos importantes!

Cazadora tejana. Foto cedida

Cazadora tejana. Foto cedida

6. En sexta posición, la gran prenda que ha revolucionado todos los tiempos. La cazadora tejana se popularizó en la misma época que los pantalones vaqueros, pero es más atemporal y para todas las ocasiones. Al igual que los vaqueros, la pregunta sería quién no la tiene, pero la historia que tienen las cazadoras es larga.

Comenzó siendo una prenda que sólo se utilizaba con una finalidad militar y con unos tejidos poco prácticos ya que no se podía limpiar fácilmente a las casas ya que eran tejidos de parca y de abrigos de ropa y fieltro.

Con la popularización del tejano, la cazadora tejana se convirtió en la pieza más popular y utilizada por todos, sin diferencias.

Twiggy en minifalda. Foto cedida

Twiggy en minifalda. Foto cedida

7. La minifalda. La gran pieza de ropa que hoy en día todas llevamos y no nos damos cuenta del impacto y la repercusión que tuvo en su momento. Twiggy fue una modelo británica que fue la primera en vestir (y fotografiarse para las grandes revistas de moda) una minifalda.

En su época el impacto fue muy grande, pero marcó un punto de inflexión de un antes y un después en la moda femenina. A partir de entonces fueron las dones de calle que dieron un paso adelante y dejaron las faldas hasta el pie o por debajo de las rodillas para vestir la prenda de moda: la minifalda.

No nos sorprenden nada, actualmente, los miles de modelos de minifalda que salen cada temporada primavera, verano y, últimamente, por las más atrevidas y menos fredoliques, la minifalda también para el invierno.

Bikini. Foto cedida

Bikini. Foto cedida

8. El bikini es nuestra octava prenda que ha revolucionado la forma de vestir y la manera de entender la moda, según Maketué.

A quién le extraña ver chicas con bikini en la playa? Está claro que a nadie! Pero recuerde aquellas fotografías de los años 50 y 60 como eran los modelitos de moda? Aquellos de cuerpo entero y con el Camot largo. Tenemos suerte de poder disfrutar del sol y del verano con más ligereza.

Ya sea con braguitas brasileñas, tanga, ligadas al lado, con la parte de arriba de triángulo o con copa redonda … tenemos a nuestro alcance un gran número de bikinis de todos los tamaños, colores y texturas.

Pero … Este año quien puede predecir cómo serán los bikinis de moda? Quedan unos cuantos meses para el verano, pero desde los primeros fríos ya estamos pensando en el solecito, el buen tiempo y al volver a ponernos nuestro bikini preferido y refrescarnos en alguna playa.

Ropa Interior

Ropa Interior

Crinolina del siglo XIX. Foto cedida

Crinolina del siglo XIX. Foto cedida

9. La ropa interior. Muy ligado al número ocho, en el número 9 tenemos en la ropa interior. Actualmente vestimos un tipo de ropa interior muy parecida a la de los griegos y romanos antiguos ya que, como se puede ver en la fotografía de la derecha, nuestra ropa interior no tiene nada que ver con la que se llevaba en el siglo XIX.

No hacen falta más comentarios para saber que la ropa interior es imprescindible para nosotros hoy día tanto para hombres y para mujeres.

Botas de caña alta

Botas de caña alta

10. Y llegamos a la última prenda que ha revolucionado la historia. No es la última por menos importancia, sino por cotidianidad de las botas de caña alta.

Antes de los años 50 las mujeres sólo calzaban zapatos planos y zanjas, y sólo las de una clase alta vestían botines que los tapaban los tobillos. A partir de entonces se empezaron a llevar y popularizar las botas que sobrepasaban los tobillos y, hoy, incluso las rodillas.

Pero modelos aparte, las botas son un del calzado más cotidiano y más portable para las mujeres de todo el mundo. Quien no ha calzado algunas cuando llega el frío?

Hace pocos años, además de calzarse con faldas y vestidos, también se popularizó vestir este tipo de bota sobre los pantalones, lo que calienta doblemente durante el invierno.

Y aquí termina nuestro recopilación de las 10 piezas de ropa que más han revolucionado la historia de la moda y la concepción que se tiene de la mujer. Hemos hecho un repaso por la historia con muchos datos, muchos nombres famosos, pero sobre todo con moda, prendas de ropa. Algunas piezas que utilizamos más y otros que menos. ¿Qué opinas? Está de acuerdo con nuestro recuento?

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s