Punto

Una nueva etapa!

Empieza la primavera, pero no por ello Maketué dejará de hacer jerseys y de mostraros las mejores ideas para vosotros y vuestros familiares y amigos!

Hoy empezamos una nueva etapa en Maketué: la primaveral! Y esto sólo quiere decir una cosa para nosotros: los jerseys de hilo de algodón y seda con puntos tipo calado. Pero ante todo, empezaremos por enseñaros qué es un calado y como lo podréis hacer fácilmente.

Calado de punto hecho a mano

Calado de punto hecho a mano

¿Qué es un calado?

– Un calado es un tipo de punto que en sus dibujos hacen agujeros y son ideales para la primavera y el verano. Los hay de varios tipos, pero casi todos siguen el mismo patrón: se pasa un hilo con el que hacemos los puntos y a cambio matamos un punto, en cambio, en la pasada del revés se hacen todos los puntos del revés normalmente. Y por tanto, siempre tendremos que pasar tantos hilos como puntos matamos, pero para que quede claro del todo, os hemos preparado un vídeo con los tres modelos básicos de calado.

El hilo puede ir antes o después de matar a los puntos correspondientes, según el gráfico que estemos siguiendo!

En los gráficos y diagramas de las revistas principales que encontraréis en los quioscos, el hilo que pasamos está representada como: U o O

¿Cómo lo podemos hacer?

– Hoy os hemos preparado los tres tipos de calado más básico:

1. Calado Básico: pasamos 1 hilo y seguidamente hacemos dos puntos juntos.

2. Calado Comido: pasamos 1 hilo, 1 punto sin hacer, hacemos el siguiente y pasamos el que hemos dejado sin hacer por encima del hecho y lo dejamos suelto.

3. Comido doble: pasamos 1 hilo, hacemos 2 puntos juntos y pasamos por encima del sin hacer y, finalmente, pasamos otro hilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s