Confección/Otras Manualidades/Punto

Consultoría Maketué || Vestido de comunión


El otro día recibimos un comentario de Marta Ribas, que compartía con nosotros esta duda:

“Acabo de descubrir el blog y me ha gustado mucho! Necesitaría ayuda si alguien me puede echar una mano. Voy muy perdida. Mi hija hace la primera comunión este mes de mayo y tengo un vestido de color piedra. Ahora me dicen que debería ser blanco, como todo lo demás. Había pensado, aprovechar el mismo vestido y pegar encima tela blanca por todo el vestido. Es decir, hacer de nuevo el traje con una tela blanca justamente por encima de lo que ya tengo. Debo decir que me estoy iniciando en la costura y tengo una máquina de coser prácticamente nueva, por lo tanto si es muy complicado debería buscar otro plan. Alguien me puede orientar el tipo de tela que necesitaría y por donde debería empezar? “

Hola Marta! Muchas gracias por seguirnos y por confiar en nosotros para el vestido de la comunión de tu hija!

La solución que nosotros te proponemos es que compres ropa de tul blanco o una seda salvaje (que quedará muy bien!) Y lo pongas sobre el vestido que ya tienes. No sabemos más detalles de cómo es el vestido pero te damos dos opciones!

– Si el vestido es de una pieza, puedes sobreponer la tela de tul o seda salvaje blanca por encima de la estructura del vestido. El color piedra se verá de fondo, pero creemos que puede quedar bastante bien!

 

– Si el vestido es de dos piezas (es decir que tiene un cuerpo y una falda separados por una costura) es un poco más complicado, pero no imposible! Puedes hacer un sobrepuesto con la costura en la falda, y también puedes sobreponer sólo la parte de la falda y hacer a punto (con algodón o con algún tipo de seda) una chaquetilla. Con ello y los complementos (zapatos, guantes y otros), puede quedar un conjunto diferente y bastante bonito.

Esperamos que te haya sido de ayuda y no dejes de seguirnos!

Un fuerte abrazo!

confeccion-ropa-medida-1-634281997050481470

 

Responder

